Reseña de El Padrino

¿Qué harías si tuvieras que elegir entre tu familia y tu honor? Esta es la pregunta que se plantea en el libro «El Padrino» del escritor Mario Puzo, una obra maestra de la literatura que narra la historia de la familia Corleone, una de las más poderosas y respetadas de la mafia siciliana en Estados Unidos.

El libro se desarrolla entre los años 1945 y 1955, y nos muestra la vida de Don Vito Corleone, el jefe de la familia, y de sus hijos: Sonny, el impulsivo y violento heredero; Fredo, el débil y torpe; Michael, el inteligente y reservado; y Connie, la única hija. También conocemos a otros personajes que forman parte del entorno de los Corleone, como Tom Hagen, el abogado y consejero; Kay Adams, la novia de Michael; y Johnny Fontane, el cantante y ahijado de Don Vito.

A lo largo de las páginas del libro, asistimos a los conflictos, las traiciones, las venganzas y las alianzas que se dan entre las distintas familias de la mafia, así como a las decisiones que deben tomar los protagonistas para mantener el poder y el respeto que han ganado. El libro nos muestra el lado más humano y complejo de los personajes, que no son ni buenos ni malos, sino que actúan según sus propios códigos morales y sus lealtades.

«El Padrino» es un libro que te atrapa desde la primera página y que te hace sentir parte de la familia Corleone. Es una novela que combina el drama, el suspense, la acción y el romance, y que te hace reflexionar sobre el significado de la familia, el honor, la justicia y el destino. Es un libro que no te dejará indiferente y que te hará querer saber más sobre el fascinante mundo de la mafia. Si te gustan las historias de crimen, de poder y de pasión, no puedes dejar de leer «El Padrino», el libro que inspiró una de las mejores películas de la historia del cine.

Descargar El Padrino PDF

Nada Sueo en el pabelln rojo El beso de la mujer araa La escopeta de caza Una suerte pequea Nadar de noche El invierno en Lisboa Dulce compaia El pequeo lord Nieve de primavera